Descubren templo solar de 8.000 años en Bulgaria


El templo más antiguo hasta el momento dedicado a la deidad del Sol, ha sido descubierto recientemente al noroeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Vrasta, y se calcula que tiene una edad de unos 8.000 años. La televisión Nacional Búlgara (BNT) ofreció el comunicado el pasado día 15 de Diciembre.

En la imagen el arqueólogo Georgi Ganetsovski. Foto: Historia.ro

El lugar que ya se conoce como el “Stonehenge Búlgaro” es por tanto unos 3.000 años más antiguo que su homónimo ingles. Pero a diferencia de éste, el templo del sol búlgaro no está en la superficie, sino que está debajo de toneladas de tierra y tiene forma de herradura.

El templo fue encontrado ceca de la aldea de Ohoden, un pueblo prehistórico que según los arqueólogos utilizaba el mecanismo celeste para el cálculo de las estaciones y determinar así las mejores épocas para la siembra y la cosecha. El lugar también fue utilizado para determinar las mejores épocas para los rituales de ofrenda al sol como parte de un ritual de fertilidad. Esta área de Bulgaria se hizo famosa porque anteriormente los restos de las personas más ancianas que se conocían fueron encontradas en esta parte de Europa. Los arqueólogos también encontraron docenas de discos de arcilla y piedras en las zonas anexas al templo.

“La semántica de estos discos representan al mismo sol, lo que representa el descubrimiento del primer templo dedicado al culto del Dios Sol, descubierto en nuestras que tierras” declaró el arqueólogo Georgi Ganetsovski.

Anuncios