El alcalde, el ejercito y los buscadores de ovnis


El alcalde del pueblito de Bugarach, en las montañas al suroeste de Francia, realizó un llamado al ejército para cercarlo de una oleada de  buscadores de ovnis y creyentes en el próximo rapto según el Nuevo Testamento.
bugarach-village.jpg
Una serie de sectas creen que Bugarach será uno de los pocos lugares de la Tierra que sobrevivan el Armagedón. Otros creen que el pueblito es una base de extraterrestres. Con tan sólo 189 habitantes, la tranquilidad de este lugar se ve amenazada por los febriles alucinados que creen que allí escapará del “fin del mundo”, el cual creen que acontecerá el 2012. 

Unos fanáticos creen que los extraterrestres esperan el momento del final detrás de las montañas y se irán llevando a algunos humanos suertudos con ellos. Otros barajan ls fechas del presunto calendario maya y creen que el 21 de diciembre de 2012 vendrá un Armagedón en el cual la humanidad dejará de existir, creencia que persiste pese a que la Nasa lo ha desmentido.

Los seguidores de ovnis dicen que se ha visto allí a los extraterrestres en una nave por la montaña de Bugarach, de 1231 metros de altura, en el macizo de Corbières, la cual creen es un lugar sagrado que permitirá sobrevivir al 2012. 

bugarach_satlite.jpgJean-Pierre Delord, alcalde del pueblo teme las desastrosas consecuencias que podría ocasionar la afluencia de diez mil personas a un pueblito de 189 habitantes, por lo cual ha notificado a las autoridades para que estén presentes en diciembre de 2012.


Incluso narró que en sitios web de los Estados Unidos se está vendiendo boletos de viaje a Bugarach. Explicó que desde hace unos 10 años la gente llega después que un ovni fue reportado por un lugareño que dijo haber escuchado el zumbido de su nave bajo la montaña. 

Por ahora hay visitas, oraciones y talleres de meditación, lo que les lleva a pesar que en el lugar hay una fuerza magnética y aseguran que se ven ovnis,  luces misteriosas, ocurren desapariciones extraña y hasta accidentes en naves que se atreven a sobrevolar el pico, según dice France Soir.

Entusiastas de estos movimientos incluso han comprado propiedades en la base de la montaña y han dictado cursos sobre ovnis.

Otras versiones indican que Nostradamus estuvo en el área, mientras que algunos aseguran que los nazis estuvieron excavando en la zona. Los más osados dicen que Jesús se detuvo allí después de casarse con María Magdalena, como cuenta la leyenda de la secta de los gnósticos y hasta creen que la tumba de Jesús está sobre el pico de la montaña.

En tanto, Bugarach afronta un boom inmobiliario, carencia de alojamiento, mientras que los peregrinos “esotéricos” se cruzan por todas partes ante los agricultores, mientras que el alcalde lamenta la mala imagen del pueblo en medio de aprovechadores que ofrecen amuletos y gurús de toda clase prestos a captar su presa.

Antecedentes históricos

Pero esta afluencia de gente tiene precedentes con numerosas personalidades atraídas por la montaña: Victor Hugo, Julio Verne, Claude Debussy, François Mitterrand.çç

Fuente: Con Nuestro Perú

Anuncios