Cocodrilo de color naranja fotografiado en Florida


Curioso pero cierto. Un cocodrilo de color naranja fue avistado y fotografiado en Venice, Florida, el pasado miércoles. Algunos han planteado si este es el inicio para un cambio evolutivo en una especie que ha permanecido inalterable durante 200 millones de años.

Las teorías para el color son varias, pero no existe aún ninguna explicación

Lejos de teorías exageradas, los funcionarios de medioambiente han declarado que probablemente su color no sea de origen genético. El reportero de la WWSB entrevisto al funcionario Gary Morse al respecto: “La opinión del funcionario con respecto al color del cocodrilo es que probablemente no sea su color de nacimiento, sino que más bien se trata de alguna sustancia natural oxidada que ha quedado sobre la piel del animal dotándola de un color naranja”. El óxido de hierro es un término científico conocido como “rust”.

Otra teoría es que se trate de una campaña viral elaborada por la “University of Florida Gators” cuyos colores son el azul y el naranja.  Sea como fuere, el cambio de color del animal le perjudica seriamente pues reduce sus capacidades de camuflaje.

Anuncios