Descubren la ubicación del fondo de la Mona Lisa gracias a un código de Leonardo


Da Vinci no deja de sorprendernos, si hace unas semanas leíamos estupefactos como el pintor de la Mona Lisa había ocultado un misterioso código en sus ojos, ahora Carla Glori historiador de arte italiano, ha descubierto un nuevo código en la misma pintura que parece indicar donde está situada en la realidad, la escena sobre la que fue pintada la Mona Lisa.

Según la historiadora, el puente de tres arcos que se representa sobre el hombro izquierdo de la mujer de la enigmática sonrisa es una clara referencia a Bobbio, un pueblo que se encuentra al sur del monte Piacenza, en el norte de Italia. Su teoría se basa en el reciente descubrimiento de dos cifras ingeniosamente ocultadas en la pintura, justo e uno de sus arcos se encuentran los números 7 y 2.

La señorita Glori, cree que los números son una clara referencia al año 1472, año en el que una devastadora inundación destruyó los puentes de Bobbio. Los registros históricos muestran que el puente, conocido como Ponte Gobo o Ponte Vecchio (Puente Viejo) fue arrastrado cuando el río Trebbia se desbordó ese mismo año.

“Leonardo añadió el número 72 bajo el puente para registrar la devastadora inundación del río Trebbia y permitir así su identificación” dijo Glori que establece su teoría en su nuevo libro “El Enigma Leonardo”

Anuncios