La Tierra con un “segundo sol” este mismo año


El fenómeno cósmico que se espera para este mismo año podría dejar a a Tierra con una especie de “segundo sol” cuando una de las estrella más brillantes del firmamento, Betelgeuse, explote en una supernova.

Esto puede ocurrir tan pronto como este mismo año y se mantendría visible durante al menos una o dos semanas, siendo el espectaculo de luces más impresionante de a historia del planeta. Según los astrónomos, La Tierra tendrá un asiento privilegiado cuando esta estrella roja supergigante, finalmente se esfume en el olvido del espacio. La explosión será tan brillante que a pesar de que la estrella en la constelación de Orion esta a 640 años luz de distancia, es posible que se vea incluso de día, haciendo parecer que habrá dos soles en el cielo durante unas semanas, explicó el diario Daily Mail.

El unico debate actualmente es en que momento sucederá. En términos estelares se prevee que sea muy pronto. Brad Carter de la Universidad Southern Queensland en Australia, afirmó que la explosión galáctica podría suceder antes de 2012 o en cualquier momento durante los próximos millones de años. “Es una vieja estrella que se esta qeudadno sin “combustible” en su núcleo”, dijo el Sr. Carter.

“Este combustble mantiene estable y brillante a Betelgeuse, pero cuando se quede sin combustible la estrella se derrumbara sobre si misma y lo hará rapidamente. En este último empujón, la estrella brillará con más intensidad y explotará provocando un brillo increíble que será visible durante unas dos semanas, luego durante los meses siguientes el brillo irá disminuyendo hasta que finalmente no sea imperceptible”, añadio Brad.

Esto ha disparado las teorias en Internet que dicen que la explosión de esta estrella, estara directamente relacionada con el “fin del mundo” en 2012 o una especie de Armagedon que ya preveían los mayas en su calendario. A este respecto lo expertos han comentado que a pesar de que es posible que esto suceda en dicho año, la estrella esta tan lejos de nosotros que no habrá ningun efecto para el planeta.  “Cuando esto ocurra lo que llegue a nosostros será una lluvia de neutrinos que no es absolutamente dañido” explicó Carter.

Anuncios