Descubren un hibrido de ballena


Podrán ser polos opuestos, pero algo hace que las dos especies de ballenas “minke” se atraigan entre si para crea un nuevo hibrido tal y como sugiere un nuevo estudio científico. El cruce se ha establecido entre una Ballena minke Antártica y la Ballena minke del norte y se ha llegado a esa conclusión de una manera desalentadora, en un estudio de ADN cuando el descendiente fue capturado por los cazadores noruegos.

Ballenas de minke. Foto EOL Creative Commons

Normalmente estas ballenas que pueden alcanzar los 11 metros de longitud, realizan largas migraciones estacionales que las separan muchas millas en el océano.

La ballenas minke del norte se dirigen al Polo Norte y llegan al borde helado del mismo en verano. Durante el otoño estas ballenas se dirigen al sur, hasta casi llegar al ecuador para pasar allí el invierno. Las antárticas, siguen un patrón similar moviéndose entre el hielo de la Antártico y las cálidas latitudes durante  las estaciones.

Hasta ahora se creía que como las temporadas estacionales son diferentes en cada hemisferio, y que por lo tanto las dos especies de minke, nunca coincidían, pero este nuevo hibrido hará replantear estas teorías.

Anuncios