Nueva especie de felino descubierta, Leopardo nebuloso sunda (Neofelis diardi)


La naturaleza, como una interminable caja de Pandora, no se cansa de regalarnos sorpresas a pesar de los siglos de estudio científico que se le han dedicado. esta vez toca el turno a un nuevo felino recién descubierto que habita en la región del sur de Asia perteneciente a las islas de Borneo y Sumatra.

Ya en 2007 los investigadores habían notado que la especie etiquetada como leopardo nebuloso Sunda (Neofelis diardi) que se encontraba en dichas islas realmente de diferenciaba lo suficiente del resto de ejemplares que habitaban en otras regiones asiáticas. sin embargo, apenas hace unos días los científicos comprobaron que incluso dentro de esta seminueva especie existe una ramificación que diferencia a los leopardos nebulosos Sunda que habitan en Borneo de aquellos que radican en Sumatra.

En síntesis el descubrimiento resulta en la detección de una nueva especie, algo que ha sorprendido a biólogos de alrededor del mundo. El leopardo nebuloso Sunda (Neofelis diardi) se caracteriza por sus manchas en forma de nubes, las cuales son mayores a las que ostenta el leopardo común, y además es considerado como el más elusivo de los grandes felinos ya que su paso híper discreto por entre las míticas selvas de Borneo y Sumatra, escenario de una decena de magníficas novelas de Emilio Salgari, lo convierte en una entidad que pareciera habitar en dimensiones más sutiles y casi imperceptibles.

Fuente: Ecoosfera

Anuncios