Vayan olvidandose de grandes noticias sobre el “Ufo Wikileaks”


El pasado mes de diciembre el odiado y adorado Julian Assange, de Wikileaks, hacía unas declaraciones en las que dejaba entrever que entre los miles de documentos que quedaban por desclasificar sobre el “cablegate” había información relacionada con los ovnis.

Aquello fue un anuncio que despertó la imaginación de los creyentes en vida alienigena, de los seguidores de los ovnis y los teóricos de la conspiración. Enseguida comenzaron a correr rumores de que se destaparía la verdad sobre el Área 51, sobre los contactos con alienigenas y demás sandeces que no vienen a cuento. El caso es que este pasado domingo Assange los ha dejado a todos con cara de acelga.

En una iniciativa denominada algo así como “Entrevistas en vivo” el propio Assange se ha propuesto responder cada semana a las preguntas que sus “fans” le realicen, y el domingo pasado una de esas preguntas estaba directamente relacionada con el tema ovni. La pregunta fue realizada por un canadiense llamado Pierre Brunet, quien insto a Assange a dar mas informacion sobre el “Ufo cablegate”. La respuesta que puede verse en el vídeo en el minuto 5:40 probablemente decepcione a más de uno.

En la misma Julian responde que a pesar de que es cierto que hay información sobre ovnis en los papeles, lo cierto es que no es transcendental. Por ejemplo uno de los cables hace referencia al interés mostrado por la embajada de Estados Unidos en Canadá en lo relacionado al anuncio de la secta de “Los Raelianos” en 2002 cuando afirmaron falsamente haber clonado a un ser humano. Las creencias religiosas de esta secta están fuertemente ligadas al sexo, la pseudociencia y la mitología extraterrestre, teniendo al parecer una fuerte presencia en Canadá

Así que a los teóricos conspiratorios de los ovnis y su relación con los gobiernos, les deben de quedar ya pocas esperanzas de ver grandes informaciones en los documentos de Wikileaks que quedan por desclasificar.  Es más, el propio Assange arremetió en la entrevista contra estos “locos teóricos de la conspiración” citando incluso al movimiento “9/11 The Truth” argumentando que “Existen conspiraciones por todas partes, pero también hay locos de las conspiraciones. Es muy importante no confundir a las dos. Me siento molesto constantemente con que la gente siga a diario falsas conspiraciones como las que rodean al 9/11 , cuando por otro lado tenemos pruebas de conspiraciones reales como la guerra o el fraude financiero masivo”.

Ahí queda eso. Probablemente Assange deje de ser tan adorado ahora entre esos “locos conspiranóicos” que salpican la red.

Anuncios