Irán crea un autentico “platillo volante”


Un prototipo volante creado por científicos iraníes, es según ellos el primer platillo volante creado por el hombre. Esta nave no tripulada está diseñada para tomar imágenes en vuelo y puede ser utilizada en diferentes y variadas misiones, Lleva el nombre de “Zohal”, que significa Saturno.

La agencia de noticias Fars ofrece en la noticia sobre este tema una imagen del prototipo que recuerda de forma muy clara a los típicos platillos volantes de las películas de serie B de los años 50. Hasta el momento no han sido dados a conocer datos de la aeronave, como su tamaño, pero a este respecto han indicado que es pequeña, tanto que puede volar en interiores.

“Esto facilita su transporte y su puesta en marcha. Además apenas hace ruido lo que lo hace un aparato muy ventajoso” cita el Daily Mail ISNA, la agencia de noticias de Irán. “La aeronave está clasificada dentro de aeronaves de despegue vertical para la fotografía aérea. Dispone de piloto automático, estabilizador de imagen, GPS y cuenta con un sistema de grabación aérea en HD”.

Ha sido presentado en una exposición de tecnologías estratégicas, donde asistió el líder ayatolá Ali Jamenei.

Anuncios