Resumen de nuevas especies descubiertas


El año 2011 esta comenzando muy bien con el descubrimiento de nuevas especie. Estas son algunas de ellas y precisamente no son de pequeño tamaño:

Serpiente Verde de Ojos de Rubí

La serpiente ha sido descubierta en el sudeste asiático. Vive en los bosques de Ho Chi Minh y en las colinas bajas del sur de Vietnam y el este de Camboya en la meseta de Lanbian. El nombre científico que se propuesto es Rubeus Cryptelytrops. Descubierta en Marzo de 2011.

Crédito de la imagen: Jeremy Holden

Araña de Dunas Gigantes:

Esta araña de grandes dimensiones ha sido descubierta en las dunas de las Arenas de Samar, en el sur de la región de Arava de Israel por científicos del departamento de biología en la Universidad de Haifa-Oranim. Tiene una separación entre para y para de 14cm y por ello es considerada la mayor de su tipo en Oriente Medio.

Su hábitat como explican lo investigadores, está en pelígro de extinción. “Podrían haber otras especies sin descubrir en las dunas, y es posible que se extingan incluso antes de las descubramos” expresó Uri Shanas de la Universidad de Haifa, quien encabeza la investigación en la zona. Su nombre científico es Cerbalus aravensis. Su descubrimiento se anuncio en Marzo.

Crédito de la imagen: Yael Olek / Universidad de Haifa

 

Ratón Brasileño de las copas:

Este roedor vive en las copas de los árboles y ha sido descubierto recientemente en el Bosque Atlántico, uno de los ecosistemas más devastados de Brasil. La criatura que es descrita como una rata de montaña con manchas blancas recibe el nombre científico de “Drymoreomys albimaculatus”.Vive en una altitud de unos 1.000 metros de altitud en las cordilleras al sureste de Brasil, explicó el biólogo Alejandro Percequillo.

“Sobre estos animale se extiende un misterio evolutivo desconocido para nosotros, pues la especie más cercana a esta se encuentra en los Andes peruanos” explicó el biólogo.

Estos roedores tiene una especie de almohadillas bajo las patas y entre los dedos que les permiten agarrarse y estar suspendidos en las ramas de los árboles. Es muy pronto para determinar si están en peligro de extinción, pero si podemos decir que el Bosque en el que habita se ha reducido muy rápidamente en los últimos años. Su descubrimiento se anuncio en Marzo.

Crédito de la imagen: Folha.com

Nuevo pez gato en Brasil:

Se ha descubierto en el afluente del río Amazonas, en regiones previamente inexploradas de la selva tropical de Brasil. Fue descubierto por parte de una expedición que medía la biodiversidad de las selvas tropicales en el estado brasileño de Pará. “Descubrimientos como este nos revelan que aun tenemos mucho que conocer de las selvas de Brasil” explicó la Dra. Patricia del centro de Conservación Internacional de Brasil.

El pescado ha sido denominado como “bagre jaguar” por su color crema y un patrón de manchas oscuras que recorre su cuerpo, aunque su nombre científico es “Stenolicnus ix” (ix es el nombre maya para los jaguares). El pez es de pequeño tamaño, fue descubierto mientras tamizábamos el fondo de arena y hojarasca. Es muy difícil de localizar. Debido a lo frágil de entorno, para estas tareas exponemos sólo a una persona para que el impacto sea menor.

Anuncios