Aparecen muertos millones de peces en California


Si creían que nos habíamos librado de la muerte masiva de animales estaban equivocados. En esta ocasión nos trasladamos a California para enfrentarnos a la muerte de millares de peces, probablemente debido a la falta de oxigeno.

Millones de peces muerto en California Foto de AP / El Daily Breeze, Brad Graverson

Los investigadores están tratando de dilucidar que ha ocurrido con esta ingente cantidad de peces muertos y porque ha caído supuestamente los niveles de oxigeno en el agua de King Harbor, en Redondo Beach. He dicho miles, pero hay quien dice que son millones los peces muertos en su gran mayoría sardinas plateadas las que han cubierto toda la superficie de la bahía con esa tonalidad. Además aseguran que otros cientos de miles cubren el fondo del puerto con un espesor de varios centímetros de altura. La limpieza de la bahía podría llevar semanas para restaurar el estado de la misma y mientras tanto a los residentes no les queda otra que soportar el olor a pescado podrido.

Pero las autoridades ya piensan en que esta ingente cantidad de pescado no será desaprovechado. Se reconvertirán y procesaran para ser usadas como abono. Según parece la ingente cantidad de pescado fue arrastrada vivo hasta el puerto por culpa de una tormenta que arrastro ráfagas de viento de 45 millas por hora y produjo una gran marejada. Tal y como se especula la profundidad del puerto de apenas unos 22 metros de profundidad no pudo albergar suficiente oxigeno para albergar tal cantidad de pescado.

Hasta el momento los investigadores trabajan con esta hipótesis porque si se tiene constancia de que los niveles de oxigeno en el puerto eran extremadamente bajos. Además los peces no mostraban signos de toxinas, manchas de aceite o algas que indicaran otra posible muerte. Se trataría por tanto no de algo natural, sino más bien de algo tremendamente inusual que acabo en tragedia.

Anuncios