El SETI echa el cierre por la crisis


La falta de recursos que sufren los estados y el gobierno federal en Estados Unidos podría afectar algo más que la vida cotidiana en la Tierra.  Los astrónomos del Instituto SETI del Norte de California dijeron que la cuantiosa merma en fondos estatales y federales obligó al cierre de un programa dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre.

Una de las últimas iniciativas, el SETI Home

Decenas de discos radiales que forman la Cadena Telescópica Allen en las montañas del norte de California han explorado el espacio exterior desde el 2007 en busca de vida extraterrestre.
Empero, el director ejecutivo de SETI, Tom Pierson, dijo la semana pasada en un correo electrónico enviado a los donantes que la Universidad de California en Berkeley se ha quedado sin dinero para financiar el funcionamiento diario de los discos.  La cadena de discos, de 50 millones de dólares, fue construida por SETI y la UC Berkeley gracias a las donaciones de uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen. El funcionamiento de los discos asciende a 1,5 millones de dólares anuales.

Fuente: Publimetro

About these ads