Descubiertas nuevas especies en Taiwan y Vietnam


Nuevas especies de Libélulas en Vietnam

La nueva especie de libélula tiene el nombre de Aethriamantta Aethra. Se descubrió en el Parque Nacional de U Minh Thuong en marzo de 2011. Las hembras y machos de esta nueva especie son de diferentes colores, mientras el macho es de color amarillo claro que se vuelve de color violeta cuando el animal se hace adulto. La hembra es de color amarillo con manchas negras.

Además de este descubrimiento los investigadores de la W.A.R afirman que podrían haber más nuevas especies de libélulas en el resto de humedales del surde Vietnam. Por ahora los integrantes de W.A.R han confirmado que realizaran nuevas investigaciones sobre esta especie en Vietnam y revisaran toda la taxonomía de de las libélulas en el Parque Nacional de U Minh Thuong. Además han confirmado que la especia ha sido vista en Tailandia, Singapur y Malasia.

El Parque donde se encuentran esta nuevas libélulas tiene una extensión de unos 23.000 hectáreas y se estipula que en el crecen unas 256 especies de plantas vasculares algunas de las cuales han sido registradas aquí por primera vez como la orquídea terrestre Spiranthes sinensis o gramíneas Eulophia.

Además el Parque cuenta con una gran cantidad de animales considerados “raros” y de una riqueza de variedad de aves únicas en el mundo, lamentablemente muchas de estas se encuentran en serio peligro de extinción como dardo oriental, punto de pico pelícano, pintada cigüeña, ayudante de Menores, ibis Negro de cabeza, el ibis brillante, Gran Spotted Eagle, de cabeza gris águila pescadora y el tejedor de oro de Asia.

Nueva especie de Cangrejo en Taiwan

Un nuevo género y especie de cangrejo ha sido descubierto en Taiwan. Se ha denominado Lithoselatium pulchrum y se ha encontrado en el Parque Nacional de Kentig quien anuncio el descubrimiento el pasado 15 de abril.

“El hermoso color rojo y las manchas blancas que cubren su cuerpo es un distintivo de cangrejos de tierra” dijo Liu Hung-Chang, profesor asistente del Departamento de Ecología de la Universidad de Taichung. La hembra de esta especie libera menos huevos, pero más grandes que sus otros hermanos de cangrejos de tierra, y las larvas tiene un menor tiempo de fase de desarrollo. La especie fue descubierta cerca de los arrecifes de coral de Banana Bay y Fengchuisha. Ahora se ha integrado como una más de las 39 especies de cangrejos de tierra conocidos en la zona y que se han descubierto en los últimos dos años.

“Las costas de Kenting son uno de los hábitats más diversos del mundo con criaturas igual de vulnerables. Además, los crustáceos necesitan de protección extra por lo delicados que son a la contaminación ambiental y su caza indiscriminada” explicó Liu.

Anuncios