Casualidades asombrosas y relatos de terror en Crónicas de San Borondón


Dicen que las casualidades nos ponen en contacto con el “tejido del Universo”, que revelan conexiones inimaginables…..lo cierto es que cuando uno las experimenta, tiene la sensación de haber entrado en contacto con otra esfera de la realidad. Se dan de múltiples maneras; por ejemplo en el transcurso de una investigación o mientras resolvemos un problema, aparece de forma fortuita el dato complementario que facilita el camino o directamente la solución.

Fotografia Flickr CC "Charlymorlock"

En las relaciones humanas, cuando se desarrollan en una esfera de profundo afecto y sentimientos, también se intensifican poniendo al descubierto conexiones e itinerarios que evidencia un sentido trascendente, aunque no alcancemos a definirlo ni racionalizarlo. En ambos casos y en muchos otros, quien las experimenta siente algo así como que “fluye”, que aquella “casualidad” es un indicio de que se está en el camino en el que se debe estar en ese momento. Algo así como una “señal” Obviamente hay lecturas igual de válida (o más) y desde luego más racionales para analizar las coincidencias significativas: simple azar, efecto del trabajo metódico que termina dando frutos, borrachera hormonal….Que cada cual elija la que quiera. Esta noche con David Heylen analizaremos algunos ejemplos, muchos de ellos encasillables en una modalidad muy concreta, la Serendipia, concepto aplicado de manera casi exclusiva al terreno de la ciencia y los descubrimientos.

Antes de este tema estará con nosotros Dario Vilas, autor de diversas obras de terror que acaba de publicar su más reciente libro, una colección de relatos titulada Piezas Desequilibradas, con la editorial con sede en Canarias “23 Escalones. E-ditores Independientes” El punto de conexión de los efectistas relatos de Vilas se encuentra en los “errores” que presenta el sistema humano, en aspectos desequilibrados de nuestra personalidad y conducta que nos conducen al lado más oscuro de la naturaleza humana.

Tendremos tiempo para echar un último vistazo a lo que contaron científicos y astronautas en el Starmus Festival, con motivo del homenaje a Gagarín, y además tendremos una de nuestras “píldoras”, una breve aproximación a otra biografía tocada por el misterio y bastante desconocida.

La cita, esta noche a las 23:00 hora canaria, en Canarias Radio La Autonómica. También nos puedes seguir online.

Anuncios