Filmado el Cadborosaurus wilsi?


Se trata, a todas luces, de una criatura marina desconocida que se movía a través de las frías aguas de Alaska. Las imágenes fueron captadas por pescadores y algunos ya se han aventurado a decir que podría tratarse del mítico Caddy. Se trata de una animal grande de al menos 8 o 10 metros con una joroba en su espalda y que fue captada en las aguas de una bahía de Alaska. Investigadores se han aventurado a citar que podría tratarse de un Cadborosaurus, un tipo de serpiente marina que debe su nombre a la Bahía Cadboro, de la Columbia Británica, más conocido como Caddy.

Paul Leblond, ex jefe del Departamento de Ciencias Terrestres y Oceánicas de la Universidad Británica Columbia, dijo a “Discovery News”: “El video es impresionante y eso que fue tomado desde un bote inflable y en condiciones de lluvia. La imagen es muy genuina”.

El “Cadborosaurus wilsi” que significa reptil o lagarto de Cadboro Bay, es una presunta serpiente de mar del Pacífico del Norte que tiene el cuello largo y la cabeza con forma de caballo, ojos grandes y protuberancias en la espalda que sobresalen del agua. Esta es la imagen típica de una criatura cuyos informes de avistamientos se recogen desde hace décadas.

En 1937 un supuesto cuerpo fue encontrado en el estomago de una ballena cuando esta se procesaba en la estación ballenera de Nadem Harbour, en las islas Queen Charlotte, un archipiélago de la Columbia Británica. Las muestras fueron llevadas  al Museo Provincial de Victoria donde el conservador Francis Kermode, llego a la conclusión que pertenecían al feto de una ballena con barbas, sin embargo, los restos del animal desaparecieron al poco.

Como con otros muchos “criptidos” esta criatura no ha sido reconocida por el consenso científico y sólo se tienen testimonios y fotografías de mala calidad que no aportan más que pruebas circunstanciales de su existencia.

Anuncios