Los rusos convencidos de la existencia del Yeti


La reunión -que contó con la asistencia de científicos de siete países- se celebró en la región de Tashtagol, Rusia y tuvo como invitado de honor al boxeador peso pesado Nikolai Valuyev.

Imagen CC Flickr - por @jerebu

“No tengo dudas: en esta región hay Yetis”, señaló el corpulento deportista tras buscar personalmente a la legendaria criatura en las montañas de la región de Kemerovo, sin éxito. Antes, a mediados de septiembre, cuando el deportista recién emprendía la expedición, aseguró a la prensa: “Dudo que el ‘Yeti’ vaya a salir a la carretera a detener nuestro camión con los brazos abiertos. Pero si veo algo, se los haré saber”, concluyó.

Los investigadores del “Yeti” -mejor conocido como el “Abominable Hombre de las Nieves”- exigieron a la sociedad y a los medios de comunicación que el tema “se tome más en serio”. Según las autoridades siberianas, fueron halladas marcas con las que el “Yeti” delimita su territorio de caza, además de huellas de pisadas e incluso “posible” pelo. Los hallazgos se analizarán en un laboratorio.

En 2009, cazadores locales fueron testigos de lo que describieron como “peludas criaturas humanoides” cerca de la Cueva de Azass, en el Mon­te Shoriya, Siberia.

Fuente: Publimetro

Anuncios