María Audete, la niña-mujer que recuerda algo a Benjamin Button


Un curioso caso similar al de la película Benjamin Button pero en la vida real, sufre esta mujer brasileña. Nació el 7 de mayo de 1981, María do Nascimento Audete, y desde ese día tiene el cuerpo de un bebé. María pertenece a una familia pobre, vive en una casa de barro en Ceará, Brasil. Su familia está compuesta por su padre y su segunda esposa, quien ha estado cuidando de ella desde que su propia madre murió, hace 13 años.

La familia no puede permitirse el lujo de proporcionarle ningún tipo de tratamiento a María, cuya condición podría haber sido invertida si se tratara desde el nacimiento. Por ahora, sigue viviendo como un bebé, no puede atender sus propias necesidades, y no puede ni siquiera hablar. La casa en la que María vive, aunque es muy pobre, no parece faltarle amor. Su madrastra, Dora, se ha hecho cargo de la niña-mujer desde el día de su boda. Dora cree que es la pasión de su vida, y que la niña fue enviada a ella como un don de Dios, para cuidarla

Los expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará, creen que lo que María sufre es una deficiencia severa de la hormona tiroidea. Como resultado de hipotiroidismo, su cuerpo nunca fue capaz de desarrollarse física o mentalmente. También llegaron a decir que si el caso se hubiera tratado desde el principio, María podía haber crecido como una niña normal. La Universidad se ha comprometido a proporcionar un tratamiento gratuito para María, para que pueda ser un poco más independiente – podrá caminar, comer y decir algunas palabras.

Fuente: Diario La Nación

Anuncios