Los científicos responden al ovni de Mercurio, mientras el mismo sigue apareciendo en las imágenes


Según un comunicado científico, el supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI), publicado ayer por La Gran Época, podría ser un error en la elaboración de los promedios de imágenes diarias, que se ven de fondo al estudio que realizan los científicos sobre fotografías de eyecciones de masa coronal, proporcionadas por los observatorios espaciales que se encuentran en las naves espaciales gemelas STEREO.

Las naves STEREO se encuentran una por delante y otra por detrás de la Tierra y ambas están observando al Sol con cinco telescopios de procedencias y características diferentes. Algunos observan el interior del Sol y otros como el HI observan las llamaradas solares y las eyecciones de plasma solar o eyecciones de masa coronal, nombradas CME dentro del fenómeno conocido como tormenta solar.

El supuesto OVNI se observa desde la nave espacial que se encuentra delante de la Tierra y que estudia las eyecciones coronales CME una vez expulsadas por el Sol.

Para estudiar esto los científicos elaboran las imágenes y descartan el promedio de fondo habitual  para enfocarse solo al objetivo que quieren estudiar y, según un comunicado de SECCHI, es lo podría haber provocado la imagen del supuesto gigantesco OVNI,  como explicaron en un comunicado el día de ayer.

Según los científicos, la luz reflejada debería borrarse en las imágenes siguientes. Observando las imágenes públicas del observador HI,  este supuesto OVNI sigue apareciendo más temprano el día 6 de diciembre, al igual que cada día desde el 1 de diciembre, incluyendo algunas imágenes el 29 y 30 de noviembre.

Sin embargo, en las publicaciones de las mismas imágenes elaboradas por el equipo STEREO de la NASA y de la misma fecha 6 de diciembre y anteriores, este objeto no se observa con tales características.

Los científicos de SECCHI, que trabajan con 5 telescopios que se encuentran en las naves espaciales gemelas STEREO,respondieron a la pregunta de lo que se encuentra al costado de Mercurio en sus imágenes publicadas.

_“¿Qué está causando el artefacto cerca de Mercurio en 20111201_232901_tbh1A.png? ¿Por qué es rectangular?”

_“En estas imágenes HI-1 -el telescopio que se encuentra observando al sol y sus eyecciones coronales por delante de la Tierra- se utiliza una media diaria como el mejor método para conseguir mejorar los CME (proporcionar las mejores imágenes de las eyecciones coronales de plasma que libera el sol en sus explosiones o llamaradas”

_”Esto da lugar a manchas oscuras de los planetas como Mercurio.  Cuando se deriva el fondo, hacemos una interpolación entre dos imágenes de media diaria. Ya que al hacer las imágenes que recibimos del día, no tenemos una media diaria para el día siguiente, sino justo la del día anterior”.

_” Cuando la interpolación se realiza entre el día anterior y el día actual y no es una característica como un planeta, lo que introduce oscuro (negativo) los artefactos en el fondo, donde el planeta fue el día anterior, luego se muestran como áreas brillantes de la de la imagen mejorada”.

_”Por lo tanto, si (cuando) nosotros re-generamos estas imágenes, el artefacto luminoso se irá porque tenemos una media diaria a partir del día siguiente

Fuente: La Gran Época.com

Anuncios