Relación de nuevas especies descubiertas


A continuación un resumen de algunas de las especies, tanto animales como vegetales, descubiertas en los últimos meses.

Floración Nocturna de la Orquídea:

Foto: regmedia.co.uk

Un equipo de investigadores ha descubierto una especie de orquídea que florecen unicamente durante la noche. Es el primer tipo conocido por la ciencia. La han denominado Bulbophyllum nocturnum y fue descubierta por un equipo holandés en en Nueva Inglaterra, cerca de Papúa Nueva Guinea. Aunque aun no esta claro que animal poliniza a esta orquídea, los investigadores apuntan a las moscas nocturnas. El genero de la orquídea es el genero más grande dentro de este tipo de flor, con unas 2.000 familias. Su descubridor André Schuiteman ha declarado que hasta que no se complete el trabajo de campo, no se sabrá exactamente porque la orquídea florece unicamente de noche.

Un Gecko psicodélico y un mono “Elvis” entre más de 208 nuevas especies

Son dos de las 208 nuevas especies descubiertas durante este año qeu termina en la región de Mekong, al sudeste asiático, una región de inmensa riqueza en biodiversidad, pero muy amenazada por la perdida constante de hábitat. El gecko con patas y rabo de color naranja y una cabeza de color amarillo, fue descubierto en una isla al sur de Vietnam. El mono “Elvis” fue descubierto en la región montañosa de Kachin, y recibe ese nombre por poseer una especie de tupe. Además carece de nariz, y en declaraciones del grupo de investigadores responsable del descubrimiento con sede en Suiza, “el animal es commpletmente nuevo para la ciencia, pero los residentes locales lo conocían ya hace mucho tiempo y muy bien”.

A pesar de estos nuevos descubrimientos, en el área del Mekong existen algunas de las especies más amenazadas del planeta, como los tigres, los elefantes asiáticos, los delfines de Mekong o el pez gato de Mekong entre otras.

Las ranas más pequeñas del mundo

Estas son imágenes de los especímenes de Paedophryne dekot (A) y (B), y P. verrucosa (C) y (D). (Créditos: Fotos por Fred Kraus)

Fueron descubiertas en el sureste de Nueva Guinea por un grupo de investigadores estadounidenses y ya son consideradas las más pequeñas del mundo. Pertenecen al género Paedophyne. Para hacernos una idea, la longitud de un ejemplar adulto alcanza los 8.9mm. Las ranas fueron descubiertas por Fred Kraus, y sus colegas del Museo Bishop en Honolulu. A pesar de que el descubrimiento se realizó en 2002, ha sido ahora cuando se ha determinado el género.

Rara especie de buitre

Foto: indiatalkies.com

Esta rara especie de buitre fue descubierta en la aldea de Bhansia, informaron los funcionarios forestales del distrito. “Es un hallazgo muy extraño. Después de su examen intentaremos determinar el nombre de la especie” expreso el funcionario Chandra Bhuvan. La envergadura alar de estos es de unos nueve metros, mientras que lo normal es que alcancen los 8 metros o poco más. La altura es de unos tres metros y su peso de 20Kg. Los aldeanos llegaron a ver cuatro ejemplares de los cuales lograron hacerse con uno, que fue entregado a los funcioanrios.

“Vamos a entregarlo al Zoológico Nacional de Delhi o al de Lucknow para que determinen si se trata de una nueva especie o una conocida y poco común.” confirmó Pant.

Anuncios