Fotografían presunto ovni esférico en Orán, Salta


El lunes pasado, se registró el primer avistaje de ovni del año en Salta. Se trata de un objeto esférico que “flotaba” sobre los cielos de la ciudad de Orán, según informaron testigos casuales de la aparición.

Foto: Juan Schorr/José Romero

A las 14.30, aproximadamente, de ese día, Juan Schorr, un funcionario municipal del aérea de Gerencia de Hábitat Social, se encontraba trabajando en la zona del Lagunal del Saladillo, al este de la norteña ciudad, haciendo un relevamiento de tierras. De repente un fuerte zumbido lo llevo a mirar el cielo en busca de su origen. Entonces pudo observar un objeto que “flotaba” en la lejanía.

“No me asusté para nada. Yo creo que debe existir vida extraterrestre. No dejé de mirarlo. No era un avión, porque el avión se desliza, y este aparato flotaba”, señaló el funcionario oranense. En ese momento lo acompañaba José Romero, quien ayudó a lograr la fotografía del objeto.

El avistaje de ovnis fue uno de los temas que más curiosidad e inquietud despertó en la provincia, en los últimos años. Prácticamente en todo el territorio salteño hubo personas que dijeron haber visto pequeños objetos (brillantes o con potentes luces) que volaban y que no respondían a las características de una aeronave, ya sea aviones o helicópteros. El último ovni del 2011 se pudo captar casualmente en el Aero Club de la ciudad de Salta. Hay una filmación muy descriptiva de este otro objeto, que no hubiera podido ser observado por la mirada común, ya que su velocidad no deja que la vista humana pueda percibirlo.

Otros avistajes de 2011 ocurrieron en Cachi y en Chicoana. El 11 de noviembre un grupo de estudiantes de Metán mostraron fotografías del camino a Cachi, en las que se ven a dos objetos voladores. Y el 21 de octubre periodistas filmaron un extraño avistamiento en Chicoana.

Fuente: El Tribuno

Anuncios