Descubren un nuevo “reloj de Antiquitera” en Rusia (El fraude detrás de la noticia)


Esta es la historia original tal y como fue publicada en muchos lugares:

El descubrimiento se ha realizado en la remota Kamchatka, conocida por su población de osos y actividad volcanica, a unos 200 kilómetros de Tigil. Los arqueologos de la Universidad de St. Petesburgo, han descubierto un extraño fósil cuya autenticidad parece confirmada. Según el arqueologo Yuri Golubev, el descubrimiento ha impactado a los cintificos no por el fósil en si, sino por su significado o naturaleza que podría poner patas arriba los conceptos de historia o prehistoria.

Imagen del fósil descubierto

Imagen del fósil descubierto

No es la primera vez que artefactos como este se encuentran enterrados, pero este, sorprendente mente bien conservado artilugio es peculiar, a primera vista parece algo incrustado en la roca, algo incomprensible debido a  que la península es el hogar de numerosos volcanes. Sometido a diversos análisis el conjunto del fosil parece estar compuesto de partes metálicas que componen un mecanismo desconocido, una especie de engranaje de reloj u otro tipo de maquina que recuerda mucho al reloj de Antiquitera. Lo sorprendente es que el fósil o el origen de la roca están datados en 400 millones de años.

“Recibimos una llamada de las prefecturas de Tigil. Nos dijeron que algunos excursionistas que caminaban por la zona habían descubierto restos en la roca. Fuimos al lugar indicado y al principio no entendíamos que estábamos viendo. Había cientos de cilindros dentados que parecían partes de una maquinaria. Estaban en perfecto estado de conservación como si se hubieran congelado en un periodo de tiempo muy rápido. Se hizo necesario restringir el acceso a la zona pues pronto se comenzó a llenar de curiosos. Otros científicos, en concreto geologías americanos califican el hallazgo de sorprendente y misterioso. Nadie puede entender como eso pudo existir hace 400 millones de años, no existía el hombre y menos una maquina.

En ese periodo, la vida era muy simple pero esto demuestra que existió algún tipo de vida inteligente capaz de esta tecnología. Sólo se puede entender como la visita de vida de otros planetas, quizás los restos de una maquina que se estrello en el pasado y que no recuperaron. Todo es pura especulación” declaro Yuri Golubev.

También han descubierto que la maquina cayo en un estado de fosilización relativamente rápido histórica y geológicamente, lo que indica que debió de caer en un pantano. A pesar de los hallazgos, los investigadores se muestran cautelosos y prefieren considerar que las pruebas no son definitivas y por tanto todo podría tener una explicación. “Rechazar la existencia de la tecnología (incluso en el pasado) es un grave error, porque la evolución no es lineal” concluye Golubev.

Y esta la solución del misterio:

Desconocemos quien es el precursor de esta falsa noticia, pero de la misma manera que se crea la noticia, tambien se derrumba.

Buscando por el nombre del arqueologo ruso “Yuri Golubev” en la Universidad de St. Petersburgo, encontramos una relación de un profesor llamado Golubev Yuri Mikhailovich el cual, ni esta en activo en la Universidad, ni es arqueólogo. Y luego la imagen aportada del fósil, efectivamente se trata de un fósil, pero de fósiles crinoideos que tienen gran parecido con “ruedas dentadas”. La imagen se tomo de la propia Wikipedia, y fue posteriormente procesada y recortada.

Anuncios