Nuevos testigos del asesinato de Robert Kennedy


La noticia saltó ayer a los medios de comunicación, pero no nos engañemos, la teoria no es nueva, lo único nuevo es el testigo, mejor dicho, la testigo que después de tantos años, desconocemos el motivo, ha decidido salir a la luz pública y realizar las declaraciones que podrían reabrir el caso que estaba ya practicamente cerrado con Sirhan, el autor del magnicidio, en la carcel cumpliendo condena.

La teoría del segundo tirador es algo que se baraja desde hace años, incluso desde el primer día de investigaciones cuando se descubrieron dos impactos de bala en el marco de la puerta de la cocina del hotel que finalmente fueron descartados. Y tampoco es nueva la chapucera investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde se tergiversaron las declaraciones de personajes como el Sargento Paul Sharagk o la controvertida grabación del interrogatorio de Sandra Serrano, la cual tras declarar que vio (igual que el mencionado sargento) una pareja huir del escenario del crimen, la famosa chica del traje de lunares, fue encauzada en el interrogatorio para que cambiara su versión de lo ocurrido.

En definitiva, son tantas y tantas las incongruencias que extraña que por esta nueva declaración, se reabra un caso tan importante. Veremos lo que depara el futuro y si el acusado Sirhan B. Sirhan aprovecha esta nueva prueba para recurrir y solicitar la libertad condicional que lleva años pidiendo.

Puedes leer más sobre el caso de Conspiración siguiendo este enlace.

 La noticia Original:

“Lo que tiene que salir es que había otra persona disparando a mi derecha. La verdad tiene que ser contada. No más engaños”, afirmó Nina Rhodes-Hughes, de 78 años, en una entrevista telefónica con la emisora CNN.

“Para mí es esperanzador y triste que solo salga ahora a la luz y no antes, pero al menos mejor que nunca”, agregó Rhodes-Hughes, voluntaria de la campaña de Kennedy y quien estaba junto al senador en la cocina del hotel. “Hubo más de 8 tiros. Fueron al menos 12, quizás 14. Y lo sé porque escuché el ritmo en mi cabeza”, aseguró Rhodes-Hughues, actriz retirada que vive en Canadá.

 

Vídeo en Antena 3 de la Noticia en Castellano

“Cuando ellos dicen solo ocho disparos, la rabia dentro de mí es tan grande que me vuelvo a emocionar, porque es totalmente falso”, precisó.
La testigo afirmó que un mes tras el asesinato explicó al FBI en California el número de disparos, pero que los agentes modificaron su declaración “para que coincidiera con lo que ellos querían que el público creyera, punto”.

Sirhan Sirhan, de 68 años, es la única persona sentenciada por el atentado contra el senador Kennedy y otras cinco personas y cumple cadena perpetua en una cárcel californiana. Pese a reconocer los hechos en el juicio de 1969, Sirhan posteriormente se retractó y su nuevo equipo de abogados solicitó su puesta en libertad ante los errores en los documentos presentados por el FBI y la declaración de Rhodes-Hughes. Los abogados de la defensa argumentan que Rhodes-Hughes escuchó entre 12 y 14 disparos, más de los que Sirhan habría podido ejecutar.

Un juez de Los Ángeles deberá decidir si acepta el recurso de Sirhan. Rhodes-Hughes agregó que Sirhan “estaba totalmente allí. No creo que deba ser exonerado”, pero insistió en que “definitivamente había otro tirador”. Casi cinco años después del asesinato de su hermano John F. Kennedy en Dallas (Texas), Robert F. Kennedy anunció su intención de obtener la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 1968. Su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles (California) truncó aquellos planes en junio de ese año.

No la llamaron a declarar

Nina Rhodes-Hughes figura en lista de los presentes en la escena del crimen; sin embargo, nunca fue llamada a declarar ante la justicia, revela el portal de CNN. Un análisis de una grabación recientemente descubierta detecta al menos 13 sonidos de disparos en un período de menos de seis segundos. La cinta de audio fue grabada en el lugar por un reportero y es la única banda sonora que se conoce del asesinato.

Fuente: ABC.com

Anuncios