Se pelean con un tiburón para rescatar un Calamar Gigante


Un periodista especializado en pesca se convirtió en el protagonista de una de las capturas más espectaculares de los últimos tiempos en Nueva Gales del Sur, Australia. ¿La presa? Un calamar gigante que se disputaron con un tiburón azul.

En una esquina, el columnista especializado en pesca del diario Daily Telegraph de Australia, Al McGlashan. En la otra, un tiburón azul de 2,5 metros de largo y un peso estimado de 80 kilos. Hombre y bestia se enfrentaron sobre la borda de una lancha en la Bahía de Jervis para lograr quedarse con un calamar de unos 3 metros de longitud.

El disputado calamar. Foto: Dailymail.co.uk

Lejos de desistir, el tiburón prestó resistencia y logró llevarse de un mordisco gran parte de los tentáculos del calamar, que luego fue subido a la lancha pesquera. Según los especialistas que analizaron la presa, el animal habría muerto tras un duelo con su predador natural, el cachalote, que puede llegar a bajar hasta 3 kilómetros sólo para encontrarlo. “Debe haber muerto poco antes de que lo encontraramos porque no olía mal y su color todavía era fuerte. La mayoría de los cadáveres de calamares gigantes son hediondos, se pudren y en seguida se ponen blancos para el momento en que alguien los halla”, señaló McGlashan.

Anuncios