Descubren dos esqueletos femeninos en el lugar donde se cree descansa la “Mona Lisa”


Arqueólogos italianos han hallado en el convento de Santa Úrsula, en Florencia, una tumba con dos esqueletos femeninos, dentro de la excavación en busca de Lisa Gherardini, la modelo que supuestamente sirvió de inspiración a Da Vinci para crear «La Gioconda».

Los cuerpos, uno completo y el otro fragmentado, fueron hallados muy cerca de un altar construido en una fecha próxima a la muerte de Gherardini (1542), por lo que los investigadores albergan ciertas esperanzas de haber hallado los restos de la modelo medieval. Sin embargo, los huesos tienen que ser aún datados y no se descarta que, como en los cinco cuerpos hallados anteriormente, su antigüedad no coincida con la que deberían tener los restos de la supuesta Mona Lisa.

Para asegurar la datación, la próxima semana llegará un entomólogo de la Universidad de Huddersfield, en Manchestar, quien fechará los cuerpos mediante el análisis de los restos de los insectos hallados en el cementerio.

Una modelo discutida

Lisa Gherardini (1479 -1542), también conocida como Lisa del Giocondo, se había casado con un rico comerciante de seda de Florencia. Está considerada por algunos expertos como la modelo del famoso retrato de la Mona Lisa, exhibida en el Museo del Louvre en París,aunque la identidad de la modelo nunca fue establecido con certeza, y existe un intenso debate al respecto.

El famoso cuadro sigue siendo un misterio, hasta el punto de inspirar las más diversas hipótesis entre los investigadores, llegando a asegurar incluso que fue un muchacho quien realmente sirvió como modelo para la Mona Lisa, una tesis que deja muy escépticos a los expertos del Louvre.

Fuente: ABC.es

Anuncios