Descubren casos de arañas que se alimentan de murciélagos


Los murciélagos se encuentran entre los grupos de mamíferos más numerosos, ya que cuentan con 1.200 especies diferentes, comprendiendo cerca de un quinto de todas las especies de mamíferos. Además, es conocido que sus depredadores son muy pocos, exceptuando a los búhos, halcones y serpientes.

arana

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que existen algunas arañas come murciélagos, ya que se han observado a arañas del género argiope (que tienen gran tamaño) y a una especie de tarántula matando murciélagos pequeños, por lo que los investigadores han comenzado a sugerir que la captura y matanza de murciélagos por arácnidos es más común de lo que pensaban.

La búsqueda de información al respecto arrojó 52 casos de arañas come murciélagos en todo el mundo, encontrándose aproximadamente el 90% de las especies en las zonas más cálidas del planeta, alrededor del Ecuador.

Además, el 40% está en el neotrópico, en América del Sur y en las regiones tropicales de América del Norte; un tercio se encuentra en Asia; y más de la sexta parte vive en Australia y Papua Nueva Guinea.

El 88% de los casos reportados de captura de murciélagos se debe a arañas que cazan a través de telerañas gigantes que pueden llegar a medir de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros), hasta 5 pies de alto ( un metro y 50 centímetros).

Mientras que el 12% restante se debe a casos de arañas que cazan sin telarañas. Por ejemplo, se han observado a tarántulas comiendo pequeños murciélagos en el suelo de las selvas tropicales de Perú, Brasil y Ecuador oriental.

La mayoría de los murciélagos cazados son especies pequeñas y jóvenes que mueren en la teleraña por agotamiento, inanición, deshidratación o sobrecalentamiento. Sin embargo, se han observado varios casos a las arañas atacando activamente a sus víctimas.

Fuente e Imagen: 24horas.cl

Anuncios