Una rara moneda de la dinastia Ming descubierta… en Kenia!


Una rara 600-años de edad, moneda china descubierta por los científicos en una isla keniana Ferias existía entre China y África del Este décadas antes de la vela conjunto europeo exploradores y cambió el mapa del mundo.

La moneda, un pequeño disco de cobre y plata con un agujero cuadrado en el centro por lo que podría llevarse en el cinturón, se llama “Yongle Tongbao” y fue publicado por el emperador Yongle, que reinó desde 1403-1425 dC, durante la dinastía Ming.

MOneda

Crédito de la imagen: John Weinstein, AP

El nombre del emperador que está escrito en la moneda, lo que facilita la fecha.

Emperador Yongle, quien inició la construcción de la Ciudad Prohibida de China, estaba interesado en las misiones políticas y comerciales sobre las tierras que rodean el Océano Índico y envió el almirante Zheng He, también conocido como Cheng Ho, para explorar las costas.

“Zheng He fue, en muchos sentidos, el Cristóbal Colón de China”, dijo Chapurukha M Kusimba, conservador de Antropología Africana en el Museo Field aquí.

“Es maravilloso tener una moneda que al final puede resultar que llegó a Kenia”, dijo en un comunicado.

“Este hallazgo es significativo. Sabemos que África siempre ha estado conectada con el resto del mundo, pero esta moneda se abre un debate sobre la relación entre China y las naciones del Océano Índico “, dijo Kusimba, quien dirigió el estudio con Sloan R Williams de la Universidad de Illinois en Chicago.

Crédito de la imagen: John Weinstein, AP

Esa relación se detuvo poco después de la muerte del Emperador Yongle cuando los gobernantes chinos más tarde prohibió expediciones extranjeras, permitiendo que los exploradores europeos a dominar la era de los descubrimientos y expandir sus imperios países.

La isla de Manda, frente a la costa norte de Kenia, fue el hogar de una civilización avanzada de alrededor de 200AD a 1430AD, cuando fue abandonado y nunca habitada de nuevo.

Comercio jugado un papel importante en el desarrollo de Manda, y esta moneda puede mostrar la importancia del comercio en la isla se remonta a mucho antes de lo que se pensaba.

“Esperamos que esta y futuras expediciones a Manda jugará un papel crucial en mostrar cómo basado en el mercado de cambio y urbano centradas en las economías políticas surgen y la forma en que se pueden estudiar a través de metodologías biológicas, lingüísticas e históricas”, dijo Kusimba.

Fuente: PTI/Phenomenica

Anuncios