Los aún desconocidos felinos Africanos


La majestuosidad del león, la belleza del tigre, los misteriosos encantos del  pequeño embajador de nuestros hogares, los gatos siempre han fascinado al hombre. Pero, ¿conocemos, a principios del siglo XXI, todas las especies del mundo?

En este libro, hasta ahora inédito, Bernard Heuvelmans se centra en todas las posibles especies desconocidas de África. Junto a los leones, panteras (o leopardos) y el guepardo… ¿existen otras especies que todavía están al acecho en el bosque o entre la hierba de la sabana?

Varias historias – y también elementos tangibles – así lo corroboran. Y lo más sorprendente de estos desconocidos, tanto de la montaña o los supuestos animales acuáticos, es que irresistiblemente evocan especies prehistóricas con colmillos de sable: su supervivencia hasta nuestros días es lo que explora “el padre de la Criptozoología”. Este es un libro que desafía la zoología oficial, así como todo dogma científico.

Imagen

PRIMERA PARTE:DE LOCONOCIDOA LO DESCONOCIDO

CAPITULO I – NO COMO OTROS FELINOS

Nuestro plan de campaña. – Los abisinios: Wobo Abu Sotan y Abasambo. – Sudán: Nyokodoing un león del pantano. – En el Oeste: tigres negros y leones gigantes. – Bung Bung-: León forestal de Camerún. – Foulempou, Absalon congoleño. – Bakanga y Ikimizi: leones, leopardos. – El Entarargo, o Ruturargo Kitalargo. – Un poco de la lingüística comparada. – El gorgoteo de Ntarago. – La intervención intempestiva de la hiena gigante. – Un felino puede esconder otro.

CAPÍTULO II. – OTROS FELINOS AÚN MÁS EXTRAORDINARIOS

Hacia el este. Leones raros y más mezclas de leopardo – En el sureste: Killers y el terror blanco a rayas. – En el Sur: guepardos y tigres. – ¿El Khadumadumo es culpable? – La verdad es más extraña que la mistificación. – Los Leones blancos de Timbavati. – No son de color blanco y negro. – Albinismo: un gen que produce demasiado blanco. – Los espejismos del individualismo.

CAPÍTULO III. – GRANDES FELINOS Y DENOMINACIONES ERRONEAS

Guepardos, verdaderos y falsos. – El león, leopardo y el viejo pardalis. – Tanto pardalis pardalis y leo. – ¿Qué tan vieja es la pantera? – Nacimiento del leopardo. – Los supuestos basatardos y su denominación. – Bautismo  de verdaderos híbridos. – ¿Nuevo felino o incongruente bastardo? – ¿Raro hibrido o mutación naciente? – Léopons en abundancia, pero no liopard.

CAPÍTULO IV. – MULTIPLICACIÓN DE FELINOS Y MALENTENDIDOS

Acerca del lince: el dedo en el ojo. – Buffon y el serval. – El gato salvaje de Berbería. – No hay que confundir serval y caracal. – ¡Gatos, gatos, gatos! – Sin embargo no deseables en África: Una vez y Tigris. – En la oscuridad de la “Ilustración” – El último censo de Felidae África. – ¿Sé que hay felinos aun desconocidos?

Imagen

SEGUNDA PARTE: EL CASO QUE MEJOR SE RESUELVE DE MANERA OSCURA

CAPÍTULO V. EL TIGRE GUEPARDO DEL SUR DE ÁFRICA
El leopardo NSUIFisi o hiena: ¿un híbrido? Pocock: Se trata de un leopardo ridículo. Cooper: Se trata de una especie desconocida. Convencido de que Pocock es el rey Guepardo. – ¿Especializado o forma primitiva? La legitimidad del monarca en duda El rey sin corona Pieles reales convertidas en escudo Sueños de Pablo y Lena Bottriell El éxito de la expedición Guepardo Rey – ¿una especie, híbrido o única anomalía? La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad un regalo del cielo: dos nacimiento principescos Evolución, una acción sorpresa.

CAPÍTULO VI. – EL LEÓN MOTEADO DE KENIA

Dos pieles que son sorprendentes. – Gandar Dower va a la guerra. – Una ardua cuestión. – El sistema de la apisonadora. – Una perspectiva africana. – La opinión del cazador blanco Raymond Hook. – Análisis científico de Reginald Pocock. – Volver al punto inicial.

CAPÍTULO VII. – ENIGMA MAROZI

Irónica prensa, pero los expertos ponen interés. – La lucha continúa por falta de combatientes. – El precioso testimonio del Sr. Hamilton-Snowball. – Pros y contras. – Foran: la ventaja de la defensa. – Buen sentido del Mayor Blanco. – ¿Cuántos razas de león hay? – El problema no se limita a Kenia. – Una nueva raza aparentemente válida. – Una investigación del personal del hotel. – ¿Y si se tratara de híbridos?

CAPÍTULO VIII. – “MNGWA” EXTRAÑA BESTIA DE TANZANIA

Leyendas del sultán MAGNUN. – El Nunda culpa a la policía. – El testimonio de dos destacados expertos. – Alegaciones del capitán Hichens. – El Mngwa ¿no es un gran gato dorado? – ¿podrían ser culpables?

Imagen

TERCERA PARTE: LA SUPERVIVENCIA ASOMBROSA DE LOS DIENTES DE SABLE

CAPÍTULO IX. – Un reptil equívoco con colmillos de morsa

Un monstruo puede esconder otro. – Un animal acuático de colmillos curvos. – John Alfred Jordan, Lawrence de Kenia. – El Dingonek del río Migori. – Evocación del inoportuno Lukwata. – El Ol-Omaina Mara y Ndamathia Tana. – El Dingonek es considerado un dinosaurio. – La historia personal de Jordan. – El Dingonek en la prensa y la historia. – No puede ser un mamífero. – Debe ser un felino dientes de sable. – ¿Escamosos Macairodontes y el agua? – Confusión con el Pangolín gigante. – La incongruencia de las escamas.

CAPITULO X. – LA MARCHA DE LOS MACAIRODONTES

El misterio de los hipopótamos que faltan. – El hipopótamo atacado en el lago Bangouélo. – El coje es Menia del Cuango superior. – La investigación de Frau von Nolde. – Dr. Krumbiegel tras el “León de agua.” – ¿Sería un tigre dientes de sable? – ¿O es un reptil grande? – Los Macairodontes vivían en África. – Los Mayi Kasai de Ntambue. – El Ntambo él wa la Luembe et al. – La Ley de Nzéfu Lualaba. – La identidad del principal sospechoso.

CAPÍTULO XI. – DIENTES LARGOS Y PATAS GRACILES

¿Un león puede matar elefantes? – El Dilali de Baya, Mourou-Ngou Banda, Mamaïmé la Zande. – La investigación del Inspector (de caza) Blancou. -La “pantera de agua” incluso ataca a los hombres. – El Vassoko, felino de montaña de dientes de sable. – Interludio sudanés: colmillos largos del Acoli. – El Hadjel de Hadjeray, Chad. – Volver a la “Pantera del Agua”, en la República Centroafricana. – Dos partidas de caza por Navidad. – Del “Tigre de montaña” Youlou a la “Pantera de agua.” – Hay dos tipos de felinos con dientes largos. – ¿Un león de agua y otro cavernario en el Oeste? – El Do yamalé Orungu de Gabón. – El hipopótamo acuchillado y atravesado por Maurice Halley. – Se sospecha que pueden estar extintos. – El duelo a muerte de los caballos del río. – El culpable es finalmente desenmascarado.

CAPÍTULO XII. – RETRATO DEL ASESINO

La prosperidad y la longevidad de los dientes de sable. – ¿Armas voluminosos y frágiles? – El asesinato considerado un arte. – A cada uno su mordida fatal. – Espadachines y entrenadores espadas. – Para ocupar nichos: elección limitada. – Imperio de los dientes largos. – Esas aguas y esas montañas. – No es tan terrible… – Armas a veces ocultas en una vaina. – Un imperio puede ser más extenso, pero en declive. – Una adaptación admirable para la vida acuática. – Parecidos a la morsa. – Comparables  a un oso de montaña. – Un retrato de del macairodonte de agua. – Los posibles nueves.

FELINOS MISTERIOSOS DE AMERICA DEL SUR por Jean-Jacques Barloy

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE

TABLA DE CONTENIDO

Editions Oeil du Sphinx 2007

195 x 260 mm, 290 páginas. Unas 40 ilustraciones a color y b/n, índice y bibliografía

Email: ods@oeildusphinx.com

Sitio web: http://www.oeildusphinx.com

Tienda web: http://boutique.oeildusphinx.com

sabertooth

Anuncios