Bestia, de Gevaudan: El libro


BESTIA. Licántropos, Asesinos en Serie y Devoradores de Hombres

Resolviendo el Misterio de los Monstruos de Gevaudan.

Este es un libro fresco, abundantemente ilustrado, que aúna la biología moderna y la historia para investigar una serie de muertes espeluznantes en la campiña francesa del siglo XVIII. Algo inimaginable ocurrió entre 1764-1767 en las remotas montañas del centro-sur de Francia. Durante tres años, un monstruo, o varios, criaturas reales de carne y hueso, asolaron la región, cobrándose aproximadamente más de 100 víctimas, la mayoría mujeres y niños, y causando heridas graves a muchos otros. Las Comunidades rurales estaban en jaque – así como sus economías – siendo virtualmente secuestrados por el sanguinario merodeador. Mientras, los funcionarios locales y el rey Luis XV, desplegaron de manera masiva tropas y expertos cazadores de lobos de la lejana Normandía y rastreadores reales para tratar de acabar con la hirsuta amenaza.

5114AIBr5DL

El reinado de terror que desató la criatura creó las primeras crónicas periodísticas modernas, pudiéndose decir que los feroces ataques en la región de Gévaudan fueron las primeras noticias de gran calado cubiertas de manera total por los medios. A pesar de haber una amplia documentación histórica sobre este impresionante depredador, nadie parece saber exactamente lo que era. Las teorías abundan: ¿Era un animal exótico, como una hiena, que se había escapado de un zoológico? ¿Un hombre lobo? ¿Un híbrido perro/lobo? ¿Una nueva especie? ¿Algún tipo de complot o conspiración? O, como fue propuesto por el obispo local, ¿el azote de Dios? A día de hoy, el debate sobre la verdadera naturaleza de “La Bete”, “La Bestia”, continúan. Con ilustraciones históricas, dibujos científicos del autor, fotografías actuales de la región, el análisis de las autopsias, y muchos más datos, “Bestia” proporciona una mirada fascinante a todas las pruebas, mezclando historia y zoología para proponer una teoría que podría resolver una de los casos cripotzoológicos más extrañas e inexplicables de todos los tiempos: el de la infame Bestia de Gévaudan, Francia.

• Tapa dura: 272 páginas
• Editor: Skyhorse Publishing, Nueva York (Junio de 2015)
http://www.skyhorsepublishing.com/book/?GCOI=60239104277910&
• Idioma: Inglés
• ISBN-10: 1632204622
• ISBN-13: 978-1632204622

Disponible en preventa a través de Amazon España:
http://www.amazon.es/Beast-Werewolves-Man-Eaters-Monsters-Gevaudan/dp/1632204622/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422529174&sr=8-1&keywords=Beast%3A+Werewolves%2C+Serial+Killers%2C+%26+Man-Eaters%3A+The+Mystery+of+the+Monsters+of+the+G%C3%A9vaudan

Anuncios