Cripto Maquetas: El MONSTRUO Submarino


Reino Unido, 1958 : Andre Morell (Profesor James Bickford), Gene Evans (Dr Steve Karnes), Leigh Madison (Jean Trevatharn), John Tumer (John), Jack MacGowran (Dr Sampson)

Director – Eugene Lourie, Guión – Eugene Lourie

Trama: Las playas de la costa de Cornwall en Inglaterra han amanecido infestadas de peces muertos y radiactivos. Junto con la extraña muerte de uno de los pescadores locales, las autoridades envian a un grupo de científicos a investigar. El Dr. Karnes se encuentra convencido que todo es fruto de las pruebas nucleares realizadas en el Pacífico, y teme que el efecto radiactivo afecte a criaturas más grandes, las cuales podrían crecer en tamaño. Y sus suposiciones se vuelven realidad cuando un dinosaurio gigante aparece en Londres, generando un sendero de devastación en la ciudad.

bigtmp_30667

600full-the-giant-behemoth-poster

El Monstruo Submarino viene de la mano de Eugene Lourie, quien fundara el género de monstruos atómicos en 1953 con The Beast From 20.000 Fathoms. Aquí Lourie escribe el libreto, copiándose de The Beast … casi al pie de la letra; sólo cambia la forma del monstruo y el escenario – que pasa a ser Inglaterra -, pero incluso la resolución del clímax es similar – un disparo certero a la boca de la criatura con algún dardo especial que resulta ser el único medio de eliminarlo -.

Siendo estrictamente rutina, The Giant Behemoth no es tan terrible como uno puede suponer. Es competente aunque no original. Hay un apasionado discurso inicial de Gene Evans sobre el peligro de la dispersión de la radiación, la cual se propagaría al resto de las especies que se van alimentando de animales más pequeños. Desde ese punto de vista, el filme funciona como un alegato ecológico en una época en que esa palabra – ni el concepto – existía.

936full-the-giant-behemoth-screenshot giantb1b giant-behemoth Giant-Behemoth-5 PDVD_052 PDVD_074 PDVD_076 PDVD_082 PDVD_092 WILLIAM_STOUT_BEAST_20000_FATHOMS.tif

Diseño de William Stout basado en la película

La maqueta de Joe Laudati y Mike Evans (Alchemy Works, USA)

Joe Laudati es un reconocidisimo escultor americano especilializado en maquetas de garaje, aquellas encargadas personalmente y producidas/vendidas de manera individual. Lleva mas de 20 años en el tema y ha colaborado tambien con varios estudios de Hollywood. Su arte es muy buscado y un buen puñado de empresas dedicadas a la produccion de este tipo de maquetas distribuyen sus trabajos entre los que destacan su serie de King Kong, maquetas de las peliculas de Harryhausen o este trabajadisimo monstruo submarino, fiel replica del animal animado para la pelicula de 1958.  Laudati nos comenta que para este kit empleo una pieza de acrilico con el patron de escamas de una serpiente a la hora de plasmar la complicada piel escamosa de la criatura.

La maqueta que es comercializada por Mike Evans de Alchemy works mide unos 30 cm. de alto y trae una base diorama del Big Ben (tal y como aparece en la pelicula). Consta de 13 piezas y además trae incorporada en la base dos coches, ademas del archiconocido reloj londinense.

Laudati con una de sus ultimas creaciones, Kong de la jungla

20120907_7772ee Behemoth final 1489-600 Behemoth final 1494-600 Behemoth final 1495-600 Behemoth final 1499-600 Behemoth final 1502-600 behemothcolor giantbehemoth_01

En definitiva una pieza increíble de coleccionismo especialmente fiel al diseño de la película y que muestra la acción devastadora del Gigante Submarino.

Enlace alchemy works:

http://thealchemyworks.com/giant-behemoth-resin-kit-sculpted-by-joe-laudati.html

http://thealchemyworks.com/

Anuncios