¿Monstruo marino Siberiano? Seguramente gran delfín oceánico


El extraño animal que apareció en Rusia: tiene rasgos de delfín, un pico similar al de los cetáceos y la piel como en jirones, lo que pueden dar la apariencia de algún tipo de pelaje (tejidos dérmicos y grasos descompuestos y en forma de hebras. Además se pueden ver los huesos de las extremidades que soportan las aletas). Los restos fueron arrastrados por una tormenta a las costas de la isla de Sakhalin, en la parte oriental de Rusia.

2144070 2144071 information_items_3185

Después de una fuerte tormenta, el mar arrastró a una playa de la isla de Sakhalin, Rusia, cerca de Japón, los restos de un animal que hasta el momento resulta ser desconocido y que mantiene sorprendida a la comunidad científica local, que aún no logra identificarlo, aunque con seguridad se trate de un gran mamífero marino del grupo de los zifios (delfines oceánicos gigantes y de profundidad, poco comunes y muy tímidos).

inside_sunny_gv inside_view_from_back inside_creature_head inside_man_and_remains inside_map inside_new_gv_storm inside_part_of_creature inside_ringed

El cuerpo mide más de dos metros y tiene una cola de unos tres metros, tiene un hocico cuya forma es similar al de un delfín, pero en su estructura más parece ser un pico, en cuyo interior posee dientes. Otro elemento desconcertante se que posee en su cola, probablemente seccionado por carroñeros o tiburones.

Según publica el Siberian Times, Vadim Serkov, director de investigación del Primorye Oceanarium, aseguró que “lo más probable es que se trata de un animal de la familia de los delfines de hocico largo. Los más grandes son los Berardius (Zifios). Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas”.

Mientras que Sergei Kornev, miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, analizó los pelos que lucía el animal en su cola: “Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos”, afirmó en el Siberian Times.

 

Enlaces:

http://siberiantimes.com/other/others/news/n0287-identity-of-strange-sea-creature-washed-up-on-shore-may-never-be-solved/

 

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/07/659-637024-9-el-extrano-animal-que-aparecio-en-rusia-tiene-rasgos-de-delfin-un-pico-similar-a.shtml

Anuncios