Nace un bebe con un solo ojo en San Vicente, Argentina. Con fotos (pueden herir su sensibilidad)


“No nos esperábamos esto. Yo estaba en el parto, -que fue normal-, cuando nació, me sorprendió y me asusté porque nunca vi algo así. Era impresionante como estaba ese chico”, dijo el padre, quien junto con la madre, Margarita, tienen otros cinco hijos sin antecedentes similares al fallecido. En declaraciones al Canal 11 local, el hombre explicó que “el médico me llamó y me dijo que habló a Oberá y Posadas para averiguar que se podía hacer, pero le dijeron que no había forma de operarlo”.

Luego agregó que “el chico nació vivo, y el médico me explicó bien como latía el corazón, que lo hacía mal, como si fuesen dos golpes cada vez que latía. No me retiré de al lado para ver como eran las cosas, y en pocas horas falleció”. Esta familia vive en el barrio 25 de Mayo, de casas y gente humildes, a unos dos kilómetros del centro de San Vicente. El progenitor luego descartó que la anormalidad sea producto de un problema consanguíneo con la madre, “porque no somos parientes, ni por intoxicación con agroquímicos por que nunca trabajé con tabaco, soy tarefero, y changarín del pueblo”, dijo.

**Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El padre agradeció a la Comisaría local, que trasladó el cuerpito del recién nacido al cementerio local para su inhumación.

El caso

Una fuente médica del Hospital confirmó el caso, y explicó que “es un caso muy poco frecuente, por las múltiples malformaciones congénitas. Entre ellas, la del ojo, denominado rudimentario porque no terminó de formarse, y un apéndice de piel a la altura de la frente, como si fuese una nariz pero sin cartílago”. El profesional agregó que además tenía “una cardiopatía congénita de corazón y grandes vasos sanguíneos. Nació ya sin capacidad de respirar pero con latidos, por eso lo entubamos. Tramitamos la derivación pero no alcanzó el tiempo y falleció”.

Fuente: Misiones Online Fotos: Daniel Orloff

About these ads