El Bigfoot de Georgia: El final de la historia. Con video.


El Chewaka y esto lo mismo vamos

Pues se acabo el culebrón del Bigfoot de Georgia, y no pudo acabar peor. Entre el 17-18 de Agosto el cuerpo fue descongelado con la mirada puesta por parte del equipo de “SearchForBigfoot” dirigida por Tom Biscardi. Durante el proceso de descongelación que llevó varias horas, sus descubridores Mathew Whitton y Ricky Dyer no estuvieron presentes. Lo primero en aparecer fueron algunos pelos y parte de la cabeza, pero cuando parte del pie quedo al descubierto, los “empresarios” de SearchforBigfoot Inc, se llevaron un gran chasco cuando confirmaron que el pie era de goma.

EL periplo de esta historia es realmente triste y alarma la “inocencia” de los presuntos “afectados”. Todo comenzó con unos videos en Youtube allá por finales de Julio. Posteriormente y tras contactar con Biscardi, Mathew y Ricky envían unas muestras de ADN del supuesto cadáver a Tom que este a su vez envía a Curt Nelson de la Universidad de Michigan para que las analice. El 10 de Agosto BIscardi recibe los primeros resultados de los análisis que concluyen que tienen trazas de ADN/Simio (resultados preliminares que finalmente concluirían en ADN humano).

Entonces llega el día 12 de Agosto que es cuando llega lo impensable, Mathew Whitton y Ricky Dyer solicitan a SearchforBigfoot Inc, una cantidad de dinero simbólica por el descubrimiento, que al parecer se paga, aunque no se ha confirmado la cantidad. Luego como todos sabemos ya, vendría la rueda de prensa, la decepción y finalmente como decíamos al principio la confirmación del fraude.

Concluyendo, que al final Tom Biscardi y “SearchforBigfoot Inc” son los “perjudicados” de un gran fraude que nos sabemos hasta donde llega, pero que desde luego ha hecho perder el tiempo de investigdores en análisis de ADN y de decenas de periodistas de medio mundo. El problema es que con cosas como esta se pierde la credibilidad de una disciplina que busca seriedad y peor aún, a partir de ahora ¿cuántos científicos se negaran a hacer nuevos análisis de ADN?.

Esto me suena al cuento del lobo y el pastor, que el día que realmente aparezca algo interesante, nadie se creerá la historia.