Un Gran Hermano para capturar a los Gatos Grandes en Reino Unido


Los investigadores del Gato Grande británicos, han ideado un nuevo plan para intentar capturar entre otros a la conocida como Bestia de Buchan. Al parecer la idea consistirá en una red de Webcams instaladas por todos los campos de Escocia donde los avistamientos de grandes felinos como pumas, leopardos o linces son muy frecuentes.

La Bestia de Buchan, es una de esas criaturas, un felino negro de gran tamaño que tiene fama de deambular por Aberdeenshire desde hace varias décadas. Para hacernos una idea de lo mediático que se ha convertido el fenómeno, solo entre 2000 y 2006 se han registrado más de 200 avistamientos de grandes felinos, y estos 200 casos son solo los informados a la policía. La comisería de Grampian recibió 55 informes, seguida de Fife con 42. Ambas zonas son lugares de climas secos con amplias zonas boscosas, climas idóneos para este tipo de gatos. Otros lugares “calientes” son Lothian con 30 avistamietos y Strathclyde con 27.

Ahora el Grupo de Investigación “Big Cts in Britain” pretende crear una especie de Gran Hermano colocando cámaras en lugares estratégicos. “Por ahora hemos adquirido el material y en cuanto sepamos y estudiemos las rutas más adecuadas, procederemos a su instalación lo más rápido posible. Estas cámaras supondrán que todas las personas podrán intentar grabar y ver estos felinos desde el ordenador de su casa”, expresó el portavoz de la organización. “Ademas, estamos tratando de convencer a los particulares un cuyos terrenos han sido vistos estos felinos para que se involucren y participen en la instalación de las cámaras”.

El experto Di Francis ha acogido con mucho entusiasmo este proyecto y afirma que “la ubicación de las cámaras se mantendrá en secreto para evitar el vandalismo”. Una de las teorías de este tipo de animales fuera de su hábitat se circunscribe a una Ley que se decreto en 1972 donde se prohibía la tenencia de animales peligrosos, provocando que los propietarios de deshicieran de sus grandes felinos. Otros sin embargo creen que en Escocia existe algún tipo de gato montés nativo que aun no ha sido identificado.

En los últimos años, la Bestia de Buchan, ha aparecido en más de una docena de veces. El más reciente fue registrado en la Bahía de Cruden, cerca de PeterHead, el verano pasado cuando una animal negro fue descubierto merodeando cerca del bosque. Un año antes, el agricultor Jim Cantlay en su granja de Broadmir, descubrió una horrenda escena de varias ovejas mutiladas que cree fue obra de la bestia.