Nuevos descubrimientos en la “pirámide de Bosnia”. Con imagen.


Seguramente los que siguen este Blog, recordaran las noticias que publicamos con respecto al posible descubrimiento de una gigantesca pirámide en Bosnia y de la controversia que ello suscito en todos los aspectos, tanto arqueológicos como gubernamentales. Pues bien, parece que ese culebrón no ha terminado y ahora se presenta un curioso artefacto que supuestamente se ha descubierto en la excavación que se realiza en Donje Mostre, el valle bosnio donde descansa la Pirámide.

El artefacto piramidal podria apoyar la teoria de la pirámide en Bosnia

El artefacto piramidal podría apoyar la teoría de la pirámide en Bosnia

El artefacto ha sido fechado en época neolítica, entre 6.000-3.000 a.C. y presenta una pirámide con extraños símbolos en su superficie. El descubrimiento fue realizado por estudiantes de la Universidad alemana de Kiel, el pasado 23 de Septiembre y se hizo público por Kujundzic Zilke, quien curiosamente ha sido siempre uno de los principales opositores a la teoría de la pirámide de Bosnia, presentando cientos de documentos para que las excavaciones se detuvieran pues alegaba que la pirámide no era tal.

La pirámide de arcilla que tiene una extraordinaria similitud con las piedras “benben” del antiguo Egipto, es un importante descubrimiento que evidencia una población local hace miles de años en lo que hoy es Bosnia, los cuales crearon estos objetos con formas piramidales. Ahora toca preguntarse por que se ha localizado en Donje Mostre, un lugar donde también se han encontrado gigantescos bloques de piedra rectangulares definitivamente de carácter artificial y que algunos proponen son parte de esa polémica pirámide gigante. Sin embargo Kujundzic, sigue exponiendo que estos descubrimientos nada tienen que ver con la existencia de una pirámide en Bosnia.

Pero al investigador se le ha “virado la tortilla” pues aquellos que fueron sus colaboradores se vuelven contra él acusándolo de no haber compartido el descubrimiento con col Museo local de Visoko. Con todo es sin lugar a dudas una “divina ironía” que el principal opositor de la existencia de una enorme pirámide en Bosnia se tope con un artefacto que podría dar credibilidad a una sociedad de construcción piramidal en Bosnia.

Noticias anteriores sobre este caso:

http://esencia21.wordpress.com/2007/06/13/polemica-y-enfrentamiento-con-las-piramides-de-bosnia/

Meneame Enviar a Meneame

About these ads