Nueva especie de lémur volador. Con foto.


En la imagen podemos observar a un Sunda colugos, una especie nueva de lémur volador además transporta a su cría entre sus patas. Tres han sido las especies encontradas, dos de ellas ya conocidas para la ciencia. Estas nuevas especies arborícolas serán determinantes para nuevos estudios, pues se conoce que los lémures voladores son los parientes vivos más cercanos a los primates.

Nueva especie de lémur volador, en las patas lleva a una cria.

Nueva especie de lémur volador, en las patas lleva a una cría.

Las dos especies previamente conocidas son de Filipinas y la Sonda colugos. Sin embargo los nuevos análisis de ADN realizada a los colugos que se encuentran en Indochina e Indonesia han puesto de manifiesto que lo que se creía sólo una especie son en realidad, al menos tres.

Los colugos se han especializado en el vuelo tras años de evolución adaptando una especie de membranas de piel adjuntas a sus extremidades que le sirven para planear durante los saltos entre árboles.

Cuando las especies se ramificaron a lo largo del tiempo, todas las ramificaciones mantuvieron los mismos aspectos y apariencia, al menos eso es lo que creen los científicos que analizan las muestras de ADN y estudian a la nueva especie de Sunda Colugos. Además han apuntado que el descubrimiento tiene además un gran impacto de “conservación”. Por tanto, ahora si una población regional muere debido a la deforestación u otras actividades humanas, una especie entera puede desaparecer.